viernes, 16 de noviembre de 2012

El estar sentados por largos ratos duplica en riesgo de diabetes y enfermedades del corazón

En un estudio que se realizó, se descubrió que el sentarse por largos periodos durante el dia, aumenta relativamente el riesgo de diabete tipo II y enfermedad cardiovascular por mas del 100%.

Qué supuestamente podemos hacer esos que somos bien pagados para estar sentados?  Puedes presionar a tu jefe para que te ofrezca mejores opciones de escritorio que te permita tener mas actividad.  Puedes poner alarmas en tu computadora que te recuerden mobilizarte o ponerte de pie por dos minutos cada media hora.  También puedes ponerte un hábito de ponerte de pié cuando estas haciendo o recibiendo alguna llamada telefónica.  Otra forma de mejorar este hábito sería también ponerte de pié cada vez que vayas a mandar un mensaje de texto.  

En la casa, no te aplanes en frente de tu computadora o televisor por largos ratos, trata de jugar algun un juego activo que te haga mover tus pies.

Maneras de agregar mas pasos a tu día:

  1. -Bájate del bus una o dos paradas antes de lo acostumbrado y camina el resto del camino.
  2. -Usa en tu trabajo el baño que esté mas lejos de tu escritorio, la impresora o fax mas lejos, etc.
  3. -En lugar de usar un elevador, usa las escaleras.
  4. -En lugar de llamar por el intercomunicador a tu compañero de trabajo, camina hasta donde esta su escritorio.
  5. -Esconde el control remoto de tu televisor y cada vez que desees cambiar el canal camina hasta el televisor para hacerlo.
  6. -Cuando estén pasando comerciales, levantate y da algunos pasos.
  7. -Devuelve el carrito de las compras hasta el lugar donde lo encontraste.






La diabetes y las enfermedades cardiovasculares son enfermedades muy serias.  Sigue estos consejos pequeños y veras que podrás hacer una gran diferencia en tu salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario