sábado, 30 de noviembre de 2013

Cinco alimentos que comes todos los dias y que no te ofrecen ningun beneficio


En nuestra dieta diaria comemos alimentos que tienen muy poco valor nutricional y a la vez podrían ser muy dañinos para nuestra salud.  El azúcar refinada, la sal, las harinas refinadas entre otros son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.


1- Sal de mesa refinada:  La industria se ha encargado de convertir la sal natural en cloruro sódico (sal refinada), por lo tanto cualquier parecido entre la sal que consumimos hoy en día y la sal natural es inexistente.  A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal y la transforma prácticamente en un veneno para nuestra salud.

La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, la cual aumenta el riesgo de padeder enfermedades cardiovasculares.  Consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que lo normal que usted debería de comer.  


2- Azúcar refinada:  El azúcar blanca definitivamente no es un alimento.  Todo el proceso que lleva la convierte en un químico.  Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí esa reacción alcalina la que mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas.  Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.  

El azúcar refinada no contiene nada beneficioso para la alimentación humana.  Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más.



3- Harina refinada:  A través de los años la harina blanca ha sido puesta a muchos cambios. La que consumimo hoy en día es puro almidón y contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original.  Los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano- un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos.


Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas no es buena idea tener una toxina como esta en su dieta diaria, incluso si es en pequeñas cantidades.  

Entre más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene.  El pan blanco no contiene vitaminas ni minerales y favorece las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes.  Los panes mas recomendados son el pan de centeno y el pan integral.  


4- Arroz refinado o arroz blanco:  De acuerdo un estudio en la Universidad de Harvard, el arroz blanco causa aumentos grandes en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.  Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes; por tal razón es recomendable reemplazar los granos refinados como el arroz blanco por granos integrales.


5- Leche de vaca pasteurizada:  En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74º C durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4º C) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico.

La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma.

Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario